Make Us Your Puerto Rico Homepage!

Welcome to PuertoRicans.com

Bookmark and Share


Professor Manuel Hernández
Essays Collection

Email: josejosue24@gmail.com
Address: : 2012 Ernest St. Kissimmee, Florida 34741

Manuel Hernandez was born in Sleepy Hollow, New York in 1963. He completed undergraduate studies at the University of Puerto Rico, Rio Piedras Campus and finished a Master�s in Education from Herbert H. Lehman College (CUNY) in the Bronx in 1994. He has coordinated symposiums, produced and coordinated television interviews on the literature written by Puerto Rican and Latino/a writers from the Diaspora. He has done numerous presentations, workshops and seminars on how to integrate latino/a literature in the English classroom. In 2014, he participated in a TedxTalk (Connections) at Southern New Hampshire University. He is the author of three books, , Latino/a Literature in the English Classroom (Editorial Plaza Mayor, 2003), The Birth of a Rican (Imprenta Sifre. 2008) and Living the Kingdom with purpose (Imprenta Sifre, 2013). He is a Language Arts teacher at Osceola School District in Florida.
.

La Importancia de las Vestiduras
By Manuel Hernandez-Carmona copyright 2008
mannyh32@puertoricans.com

La sociedad consumerista y materialista en la cual vivimos la da mucha importancia a las vestiduras. Por estar constantemente a la merced de los medios de comunicacion, la llamada 'moda' nos lleva a cubrir nuestro cuerpo físico con ropa de diseñadores famosos y con lo 'ultimo en la avenida'. Sin embargo, por desconocimiento y falta de un plan de acción descuidamos nuestras vestiduras espirituales.
Cuando no tenemos una relación con el Dador de la Vida Eterna, aunque físicamente estemos vestidos formalmente-estamos a la merced de los vientos tempestuosos y cualquier situación nos desestabiliza emocionalmente. Hace ya una década yo traté de vestirme con vestiduras academicas de primera categoría. Era un profesor con un futuro brillante en el primer centro docente de Puerto Rico; pero no tenía un plan de acción que me 'vistiera' con la cobertura sobrenatural del Hijo de Dios.
Hoy muchos planifican el futuro con estudios, propuestas y proyectos; pero son pocos los que determinan caminar en el reino de Dios. El Reino es para los hijos de Dios y estos se visten de la Gloria Eterna. Yo era parte de esos 'muchos' y tuve que tener un encuentro con el Alfarero para encaminarme en el plan de acción que El tenía trazado para mi desde antes de la fundación del mundo.
El Afarero moldea el barro a la forma de El; El es quien viste a sus hijos a la medida y a su imagen. Porque preocuparnos tanto por lo material? Cristo mismo dijo, 'Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.'(Mateo 28:28-29). La preocupación por lo material viene de las ataduras a los afanes de la vida, que solamente nos dominan cuando no tenemos una relación con Dios como el Padre.
No es cuestión de religion, Dios busca adoradores-esos son los que se relacionan con el Padre. Dejemos ya de cubrirnos y escondernos detras del ropaje natural y vistemonos con el diseñador por excelencia; Jesucristo, el hijo de Dios. Entonces todas las cosas os serán añadidas.
apoc 3:4-5, Mateo 11: V.6-11, Mateo 6:22